Reuters.- El peso opera este martes sin muchos cambios respecto al cierre previo tras conocerse que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina.

La moneda mexicana cotiza en 19.2546 por dólar, con una ganancia marginal del 0.06% frente a las 19.2665 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 0.4% en 2019 y repuntará tímidamente 1.3% en 2020, indicó el FMI al aplicar recortes de 0.5 y 0.6 puntos porcentuales para los dos años en relación a su último informe de julio.

Lee más: FMI recorta las expectativas de crecimiento para la economía mexicana

Momentos antes de la publicación del organismo, la divisa local se llegó a apreciar hasta las 19.22 unidades, su mejor nivel desde principios de agosto, a pesar de un menor optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

“La posición del peso, como la divisa mas líquida en América Latina, aceleró la apreciación de la moneda comparada con el resto de la región”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA.

Mientras tanto, analistas de CI Banco escribieron en un reporte que “el peso mexicano se mantiene fuerte (…) a pesar del relativo escepticismo que existe sobre el acuerdo parcial entre Estados Unidos y China y en espera de noticias sobre el proceso del Brexit.

“En este sentido, consideramos que esta fortaleza es temporal, por lo que en los próximos días la moneda podría volver a presionarse”, agregaron.

 

Siguientes artículos

Economía
Peso se recupera ante señales de alivio en conflicto EU-China
Por

El peso cotiza en 19.5443 por dólar, con una ganancia del 0.42% frente al precio de referencia del martes.