Casi dos semanas y media después de que Miguel Ángel Mancera se separó de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad la designación de José Ramón Amieva, que se desempeñaba como secretario de Gobierno, como sustituto del ahora coordinador del gobierno de coalición de Por México al Frente.

Tras la votación en la ALDF, Amieva, quien ya fungía como encargado de despacho, rindió protesta como el nuevo jefe de gobierno de la capital hasta que concluya la actual administración o en dado caso Mancera desee volver al cargo para concluir él mismo su periodo al frente de la principal ciudad del país.

“Pleno avala la designación de @amievajoserra como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México para el resto de la administración; a continuación tomará protesta al cargo”, escribió en su cuenta de Twitter el órgano legislativo @AsambleaDF.

Cabe recordar que Mancera anunció el pasado 29 de marzo que solicitó licencia al cargo, para dirigir y coordinar el proyecto de coalición de Por México al Frente (conformado por el PAN, PRD y MC).

 

Siguientes artículos

Diario de campañas | Candidatos firman pacto por primera infancia
Por

Día 19 de las campañas por la Presidencia de México y otros puestos de elección popular.