Del 15 de octubre de 2018 al 3 de junio de 2019, los precios de los inmuebles aumentaron 11.36%. Mientras que en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ubicado en Texcoco hubo un decremento de 16.31% en el mismo periodo.

Actualmente el precio medio por metro cuadrado de una casa en venta en Santa Lucía es de 10,217 pesos mientras que en Texcoco es de 7,113 pesos, de acuerdo con el portal Propiedades.com.

Para el análisis se tomaron en cuenta los precios de la mezcla inmobiliaria de 18 colonias cercanas a los terrenos donde se edificaba el NAIM y de las nueve que conforman la zona de Santa Lucía.

Andrés Manuel López Obrador dijo el 4 de junio de 2019 en conferencia de prensa que se respetará el dictamen judicial que frena la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, al mismo tiempo que prometió tener a principios de julio del año en curso el estudio ambiental y la documentación necesaria para iniciar los trabajos en la zona.

En octubre de 2018, el López Obrador anunció la suspensión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ubicado en Texcoco y autorizó la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, localizada en Zumpango, Estado de México.

Te recomendamos: 

Juez suspende Aeropuerto de Santa Lucía; aún no hay obras, responde AMLO

 

Siguientes artículos

México está listo para negociar: Trump
Por

El presidente de EU cree que México quiere, puede y está listo para negociar aranceles e inmigración.