Dos actividades se llevan el tiempo de nuestra vida, el dormir y nuestro trabajo. Nadie recordaría a Luis Pasteur o Einstein sin sus estudios y legado, nadie sabría quien fue Rockefeller como empresario sin lo que hizo mientras vivió, muy pocos recordarían a Muhammad Ali sin sus guantes, o a la Madre Teresa de Calcuta sin su labor social. Es a lo que nos dedicamos en vida lo que nos hace ser recordados y de esto hablaremos en este artículo.

A continuación, te comparto mis cuatro parámetros de la trascendencia laboral y como se entrelazan entre sí para llevar a las personas a trascender personal y socialmente:

  1. Pasión
  2. Dedicación
  3. Satisfacción
  4. Éxito

De aquí cuatro importantes preguntas:

  • ¿Qué tanto te apasiona lo que haces?
  • ¿Qué tanto te dedicas a tu labor?
  • ¿Qué tanta satisfacción te da a ti y a los demás?
  • ¿Qué tanto éxito tienes en tu labor?

Es importante que midas en tu propia escala lo que consigues con tu labor, pues estos parámetros te harán notar que tanto estás utilizando tu tiempo de vida en algo satisfactorio para ti y los demás.

PUBLICIDAD

Ahora bien, no te digo que te tengas que medir en comparación con las grandes figuras históricas, ya que la comparación es enemiga absoluta del liderazgo (tu camino siempre será el tuyo y es incomparable, así como el de ellos) pero si es importante que reflexiones si este valiosísimo tiempo que tienes llamado vida, está bien empleado en algo que además de ser tu labor en el mundo, te genera satisfacción personal y social; y te llevara o no a trascender.

La importancia de los cuatro parámetros y ¿Cómo se entrelazan?

La pasión nos lleva a la dedicación, la dedicación a cumplir nuestros satisfactores y a sentirnos exitosos, y el resultado de ello implica nuestra trascendencia personal, y social.

El éxito en todo lo que se quiera, se consigue a través de la práctica y la perseverancia. Todo eso requiere de tiempo, y el tiempo es vida.

Todo ser humano tiene dos necesidades básicas que impactan a nivel social y son el crecimiento y la contribución. Es decir, invariablemente queremos crecer y contribuir para sentirnos satisfechos. Y son estos factores los que desencadenan el éxito y la trascendencia, por ello es importante que recuerdes que la plenitud del hombre incluye necesariamente el plano laboral.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Coaching

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Charlie Rose, suspendido tras acusaciones de acoso sexual
Por

El conductor se disculpó por su “comportamiento indebido" y dijo estar “enormemente avergonzado”.