Reuters.- Un camión que transportaba seis leones, seis tigres, dos caracales y un perro salvaje africano de un santuario al este de Kiev llegó el jueves a Polonia tras un viaje de dos días para escapar de la invasión rusa, dijo un funcionario del zoológico polaco.

El propietario del santuario había pedido ayuda al zoológico de Poznań, en el oeste de Polonia, para poner a los animales a salvo.

“Tuvieron que dar muchas vueltas para evitar Zhitómir y otras zonas de bombardeo. Tuvieron que dar la vuelta muchas veces, porque todas las calles estaban destruidas, llenas de agujeros, imposibles de pasar con semejante carga, por eso tardaron tanto”, dijo la portavoz del zoológico de Poznań, Malgorzata Chodyla.

Lee: Ucrania trabajaba para fabricar la bomba atómica, alerta Rusia

“Pero aquí están y no podemos creerlo”.

Un primer intento de realizar el viaje fracasó después que el camión se encontrara con tanques rusos y no pudiera pasar.

Chodyla dijo que todos los animales, incluidos los cachorros de tigre, sobrevivieron al largo viaje, pero el zoológico estaba preocupado por una tigresa de 17 años que parecía muy cansada.

Ayudaron al conductor tres hombres mayores sin experiencia en el manejo de animales salvajes y que ahora habían vuelto a Kiev para defender su ciudad, dijo.

Después que los animales hayan descansado en Poznań, es posible que viajen más al oeste. Un santuario belga declaró que acogería a los seis leones y al perro salvaje africano, añadió Chodyla.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

muertos en Ucrania
Ucrania dice que acordó con Rusia crear corredores humanitarios para civiles
Por

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, dijo que las dos partes preveían un posible alto el fuego temporal...