El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, entregó a la canciller de El Salvador, Alexandra Hill, la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del mecanismo que se llevó a cabo en la capital guatemalteca.

La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, recibió el cargo que desempeñará de julio a diciembre de 2019, a escasos días de ser nombrada como canciller por el presidente Nayib Bukele quien asumió el poder este fin de semana.

“El proceso de integración es el mecanismo más robusto y prometedor que tenemos para el desarrollo de nuestros pueblos. Nuestros problemas y nuestros desafíos son compartidos”, expresó la ministra.

“El crimen organizado transnacional, el fenómeno de las maras, la falta de oportunidades e inversión trasciende nuestras fronteras, por lo que nuestras soluciones tienen que ser abordadas y trascender las fronteras individuales”, puntualizó.

Puedes leer: Guatemala no alcanzará meta de recaudación fiscal en 2019

Al encuentro asistieron los presidentes de: Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela; y el de República Dominicana, Danilo Medina. El presidente de El Salvador, Nayib Bukelem no asistió a la reunión.

También asistieron los cancilleres de Belice, Wilfred Elrington; Costa Rica, Manuel Ventura; el ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano; y el vicecanciller de Honduras, José Isaías Barahona.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Estos son los nuevos precios de los combustible en Panamá
Por

De acuerdo con la entidad, el galón de la gasolina de 95 bajará 0.029 dólares, mientras que la de 91 será 0.030 dólares...