Con 2 mil 102 millones de pesos, el flujo de efectivo operativo del grupo de transporte Traxión creció 97.8% en 2019, en comparación con los alcances obtenidos el año anterior; mientras que el EBITDA incrementó 42.9%, al totalizar en 2 mil 553 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), correspondiente a los resultados de todo 2019 y del cuarto trimestre del año anterior, la empresa presidida por Aby Lijtszain consolidó las adquisiciones realizadas en 2018, además de desarrollar estrategias de sostenibilidad enfocadas al fortalecimiento de capitales económicos, humanos, industriales, tecnológicos, intelectuales y de gobernanza.

“Para Traxión 2019 fue un año en que las inversiones continuaron a nivel interno, mientras en paralelo mantuvimos balances sólidos y utilizamos nuestra deuda estratégicamente. Dichos factores, hermanados con el hecho de que aglutinamos la oferta de servicios más amplia del nicho, nos llevaron a mantenernos como líderes del mercado”, expresó Lijtszain.

Por su parte, los ingresos consolidados del conglomerado ascendieron a 12 mil 157 millones de pesos, lo que representa alzas del 29%, con relación a todo 2018; mientras que al Cuarto Trimestre, el crecimiento de este índice fue de 7.8% al llegar a 3 mil 119 millones de pesos.

“En 2020 la guía de resultados proyecta crecimientos del 8% tanto en EBITDA como en ingresos consolidados, con lo que mantendremos un margen de flujo operativo similar al del año recién culminado”, añadió.

En materia de flota, la empresa finalizó el año con 8 mil 176 unidades, expansión que se logró de forma orgánica en el segmento de transporte escolar y de personal, cuya flota aumentó en 15.6%; mientras que el espacio de almacén creció más de 51,545 metros cuadrados para cerrar en más de 420 mil metros cuadrados.

 

Siguientes artículos

AMLO plantea nueva aerolínea operada por extrabajadores de Mexicana
Por

El mandatario planteó esta opción como un resarcimiento para los empleados perjudicados ante 'las quiebras injustificada...