Traxión informó que, durante el segundo trimestre del año, elevó su flujo operativo consolidado (Ebitda) a 850 millones de pesos, un alza de 13.6%, respecto al mismo periodo de 2020.

En tanto, dijo la compañía en un comunicado, la utilidad neta alcanzó 243 millones de pesos, y sus ingresos llegaron a 4,222 millones de pesos, un avance anual de 60.9%. y 28.8%, respectivamente.

Uno de los elementos que apoyó los resultados, a decir de Traxión, fue la mayor estabilidad en términos operativos y comerciales en este lapso, aunado al plan de crecimiento del segmento de logística y tecnología, que comenzaron a informar de forma individual a partir de este año.

“Traxión está muy bien posicionada para continuar captando las oportunidades que se presenten de forma eficiente y rentable. En la primera mitad de 2021, la contribución de los ingresos de este segmento creció de 21% a 24% de los ingresos consolidados del grupo. Todo esto es resultado la fortaleza de nuestro equipo comercial, y de las capacidades superiores ejecución operativa”, explicó Aby Lijtszain, presidente de la compañía, citado en el comunicado.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A su vez, detalló que el espacio dedicado a almacén 3PL se expandió más de 144 mil metros cuadrados, con ascensos del 31.8%. Por su parte, los de “carga y movilidad de personas registran incrementos en volúmenes operativos, con un alza de 39.4% en el volumen de kilómetros, como parte de un proceso de regularización de actividades y del plan de crecimiento orgánico”.

Respecto a los niveles de inversión, Lijtszain precisó que su plan de despliegue continúa, con un 77% del mismo dirigido al crecimiento orgánico del segmento dedicado a la movilidad de personas; mientras que otro 22% se destinó a la movilidad de carga, con miras a avanzar con los planes de renovación de flota y de crecimiento orgánico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Amazon niega informe de que aceptará bitcoins como medio de pago
Por

El informe del periódico City A.M. de Londres, que cita una información privilegiada anónima, hizo que la criptomoneda m...