Traxión informó que, durante el segundo trimestre del año, elevó su flujo operativo consolidado (Ebitda) a 850 millones de pesos, un alza de 13.6%, respecto al mismo periodo de 2020.
En tanto, dijo la compañía en un comunicado, la utilidad neta alcanzó 243 millones de pesos, y sus ingresos llegaron a 4,222 millones de pesos, un avance anual de 60.9%. y 28.8%, respectivamente.
Uno de los elementos que apoyó los resultados, a decir de Traxión, fue la mayor estabilidad en términos operativos y comerciales en este lapso, aunado al plan de crecimiento del segmento de logística y tecnología, que comenzaron a informar de forma individual a partir de este año.
“Traxión está muy bien posicionada para continuar captando las oportunidades que se presenten de forma eficiente y rentable. En la primera mitad de 2021, la contribución de los ingresos de este segmento creció de 21% a 24% de los ingresos consolidados del grupo. Todo esto es resultado la fortaleza de nuestro equipo comercial, y de las capacidades superiores ejecución operativa”, explicó Aby Lijtszain, presidente de la compañía, citado en el comunicado.
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A su vez, detalló que el espacio dedicado a almacén 3PL se expandió más de 144 mil metros cuadrados, con ascensos del 31.8%. Por su parte, los de “carga y movilidad de personas registran incrementos en volúmenes operativos, con un alza de 39.4% en el volumen de kilómetros, como parte de un proceso de regularización de actividades y del plan de crecimiento orgánico”.
Respecto a los niveles de inversión, Lijtszain precisó que su plan de despliegue continúa, con un 77% del mismo dirigido al crecimiento orgánico del segmento dedicado a la movilidad de personas; mientras que otro 22% se destinó a la movilidad de carga, con miras a avanzar con los planes de renovación de flota y de crecimiento orgánico.
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