Traxión invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de Redpack, éstas incluyen la renovación del portal web y de la aplicación móvil, así como la apertura de quioscos de comunicación interna y la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa, informó la empresa.

En un comunicado, Traxión agregó que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta, filiales con las que provee soluciones integrales de movilidad al basarse en el modelo asset light, con el que se consiguen reducciones en el requerimiento de recursos.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”, explicó el presidente ejecutivo del grupo, Aby Lijtszain, en el comunicado.

Aby Lijtszain Grupo Traxion
Aby Lijtszain Grupo Traxión Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México

Dichas modificaciones, de acuerdo con la empresa, tienen por objetivo dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

“Además, las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía, aunado a que podrán recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación”, agregó la empresa en el documento.

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De acuerdo con el comunicado, en 2020 el volumen operado por Redpack se incrementó 60%, por lo que la empresa decidió dar paso al “ruteo dinámico”, proceso que funciona mediante un sistema automatizado que se enfoca en generar, a diario, un plan de entregas y recolecciones basado en la demanda.

“Esta tecnología tiene la capacidad para determinar una ventana de entrega aproximada para cada uno de los envíos, además de que acota la curva de aprendizaje de los colaboradores que se integran a los repartos de paquetería y última milla”.

Además, con el objetivo de generar una red logística basada en la infraestructura de proveedores de entrega, la empresa informó que una parte de las inversiones las ha dirigido a la implementación de un sistema de facturación que automatizará dicho proceso administrativo.

“Con ello, se abren posibilidades para incorporar proveedores emprendedores y pymes de forma ágil, aunado a que les brinda espacio para concentrarse en el desarrollo de sus capacidades logísticas, apoyados por un mecanismo de avanzada que resuelva la carga administrativa”, agregó.

“Redpack se encuentra preparada para captar las oportunidades de negocio que surgen a raíz del crecimiento en la demanda de servicios logísticos para el eCommerce, entre otras estrategias, mediante la adhesión de nuevas tecnologías que permiten ofrecer un mejor servicio mientras se incrementan las eficiencias del cliente”, finalizó el presidente ejecutivo.

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