Con una inversión de 44.5 millones de pesos, Traxión sumó 20 camiones de la marca Kenworth a la flota de la división de transporte de Grupo SID, con la cual fortalecerá sus operaciones en el estado de Querétaro. Esta entrega es la primera dentro de un plan de crecimiento y renovación de flota que tiene la empresa para este año.

Los camiones cuentan con motores Cummins Euro IV, los cuales son conocidos en la industria por cumplir a cabalidad con normas internacionales en materia de emisiones de gases en vehículos con motor a Diesel.

TAMBIÉN LEE: Grupo Traxión anuncia compra de 1,342 autobuses y camiones

“Esta decisión implica un avance relevante tanto para la empresa como para Traxión en lo general, pues estamos plenamente comprometidos con reducir la huella de carbono, así como con ofrecer servicios cada vez más eficientes a nuestros clientes”, dijo Jorge Wong, Director de la División de Transporte de Grupo SID.

Por su parte, Rodolfo Mercado, director general de Traxión, añadió que “las transacciones con Kenworth representan una alianza a largo plazo. En próximas fechas estaremos recibiendo 23 unidades adicionales que se incorporarán a Autotransportes El Bisonte, nuestra subsidiara de transporte especializado”.

Así, la empresa presidida por Aby Lijtszain realizará una inversión total de 100 millones de pesos al tomar en cuenta estas dos adquisiciones; mientras que en 2019 sumó 50 unidades de la marca para Egoba y 65 para El Bisonte, lo que representó una inversión de 250 millones de pesos.

Traxión continúa consolidando su liderazgo con un crecimiento sostenible. En el Tercer Reporte Trimestral de 2019 entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, Traxión creció su flujo operativo consolidado más de 40%, al totalizar con 696 millones de pesos; además de haber recorrido más de 140 millones de kilómetros, lo que representa un incremento del 26.4%, respecto al mismo periodo de 2018.