NOTIMEX; El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el proyecto del Tren Maya es un acto de justicia para el sur-sureste de México, con el cual se reactivará la economía de la región, y estaría listo en cuatro años.

Durante el ritual de los pueblos originarios a la Madre Tierra que anuncia la construcción del Tren Maya, recordó que el proyecto tiene una inversión pública inicial de 6,000 millones de pesos, los cuales no alcanzan, por lo que convocó a la iniciativa privada a sumarse.

Lee también Tzeltales alistan el inicio del ritual para Tren Maya en Chiapas

Así, los empresarios podrán participar en la construcción de las primeras cuatro etapas, cuya convocatoria se lanzará en dos meses e incluirá incentivos,  subvenciones y apoyo para las empresas por cada kilómetro construido.

Además de que habrá una concesión para tres tipos de trenes: carga, turístico y de pasajeros para los habitantes del sur-suereste, a fin de que la tarifa para los oriundos de los pueblos originarios sea barata.

López Obrador añadió que el proyecto iniciará con la rehabilitación de las vías férreas que ya existen entre Palenque y Escárcega, y todas las estaciones estarán a cargo de los gobiernos de los estados donde se construyan.

 

Siguientes artículos

Qatar Petroleum invertirá 20,000 mdd en importante expansión en EU
Por

Qatar Petroleum (QP) busca invertir al menos 20,000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos años, después...