El proyecto alterará 4.3 kilómetros de su ruta original, y pasará sobre predios federales de Tacubaya y metro Observatorio.

 

El proyecto de tren México-Toluca modificó su ruta y ya no pasará por avenida Vasco de Quiroga, con la intención de no molestar a los vecinos del pueblo de Santa Fe, así como habitantes de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Gobierno del Distrito Federal (GDF) en un comunicado.

PUBLICIDAD

De esta forma, el tren alterará 4.3 kilómetros de su ruta original, y pasará sobre barranca del río Tacubaya y metro Observatorio.

Los predios por donde pasará el tren son, en su mayoría, federales, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero el documento no especificó cuántos previos privados serían afectados con el rediseño de la ruta.

La zona de Santa Fe, que colinda con el Estado de México, concentra múltiples edificios corporativos, complejos residenciales, así como universidades privadas.

A continuación, te presentamos el mapa con la nueva ruta del tren México-Toluca.

Imagen: SCT

 

Siguientes artículos

Banco chino ICBC abre su primer sucursal en México
Por

El banco más grande de China y del mundo instaló su primer sucursal en México.