Un tren de pasajeros de la firma Amtrak que transportaba miembros republicanos del Congreso de Estados Unidos desde Washington a un retiro en Virginia Occidental, se estrelló contra un camión de basura en un cruce rural de Virginia, matando a una persona en el camión.

No se informaron lesiones graves entre los legisladores o su personal en el tren, dijo el Departamento de Transporte de los EE. UU. Hubo una muerte y una lesión grave entre los que estaban en el camión, agregó.

Amtrak dijo que dos miembros de la tripulación y tres pasajeros del tren fueron hospitalizados con lesiones menores luego del accidente en Crozet, Virginia. Uno de ellos, el representante Jason Lewis de Minnesota, fue examinado por una posible conmoción cerebral.

“Estoy bien en comparación con trágicamente los conductores, estoy agradecido por la acción inmediata de nuestros médicos y personal de primera respuesta. Mis pensamientos están con la familia del conductor que falleció”, dijo Lewis a la agencia Reuters.

PUBLICIDAD

El tren llevó a los legisladores a un retiro anual que se realizará este año en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, justo al oeste de la frontera del estado de Virginia. Amtrak dijo que la colisión ocurrió a las 11:20 a.m. en Crozet, una pequeña ciudad entre la ciudad universitaria de Charlottesville, Virginia, y White Sulphur Springs.

El senador estadounidense Bill Cassidy, un médico, dijo que él y otros legisladores que son médicos atendieron a los heridos hasta que llegó el personal de emergencia.

 

Siguientes artículos

Honduras y OEA retoman diálogo tras elecciones
Por

El secretario de la OEA coincidió que se debe fortalecer la presencia en el país de la MACCIH, así como las capacidades...