La existencia perfeccionista genera altísimos niveles de estrés y consumo de energía, la búsqueda de tranquilidad, equilibrio y libertad se convierten en las grandes aspiraciones de los seres humanos.

El origen de esta tendencia es indiscutible: la insatisfacción y los altos niveles de estrés generan padecimientos mentales, y de ahí surge la importancia para la sociedad de realizar un viaje interno para mantener el equilibrio y la energía.

La exposición mediática a las redes sociales, la búsqueda de salud y bienestar constante, la individualidad, la autoestima y el estar al día son las características principales de esta tendencia.

El mantener una vida perfecta de cara a los demás y el estrés que esto conlleva está provocando la necesidad de búsqueda de paz interior ante la constante sensación de estar inmerso en una presión social por procurar cumplir ciertos estándares de aceptación social.

PUBLICIDAD

Como consecuencia, todas las actividades orientadas a uno mismo, a calmar la mente, a meditar y a dedicarse tiempo están en alza, pues el estrés de la vida diaria nos lleva a buscar espacios de relajación y autenticidad individual.

Esta tendencia se está utilizando en el mundo del consumo y servicios con ejemplos claros como Special K, que se presenta como aliado de las mujeres con el objetivo de darles fuerza para lograr sus objetivos y alcanzar la felicidad. En la misma línea de perfección nos encontramos con la marca de consumo masivo P&G con su comercial bajo el titulo gracias Mamá donde muestra el rol que debe tener la mujer para ser la mamá perfecta y que sus hijos sean campeones olímpicos.

 

Para más información sobre cómo TrendLine puede ayudarte a encontrar nuevas oportunidades estratégicas para tu empresa, escríbenos a [email protected]www.trendline.lat

 

Siguientes artículos

Ganancias de Samsung casi se triplican entre julio y septiembre
Por

La firma tecnológica dijo que las ganancias de su negocio de procesadores de memoria la ayudaron a registrar una gananci...