Les invito a que conozcan la historia de Gabriela Rosas: ella es comunicóloga, especialista en marketing digital y fundadora de Trendyta, una tienda online que ofrece productos extraordinarios y que apoya a los diseñadores emergentes, principalmente mexicanos.         La historia de Trendyta, es algo muy especial para mí porque tuve la oportunidad de conocerlos en un Open House organizado por PayPal México a principios de este año, cuando apenas estaban viendo qué métodos de pago podían ofrecer a sus próximos clientes. Ha pasado casi un año desde su lanzamiento y el crecimiento ha sido exponencial. Desde niña, Gabriela siempre ha sido muy geek: prefería jugar videojuegos que con muñecas, siempre en contacto con la tecnología. En el 2009 se fue a estudiar unos meses a Argentina, país en el que nació su pasión por el marketing digital, ya que en aquel entonces estaban de moda los cupones electrónicos, por lo que fue explorando y estudiando para conocer más acerca del comercio electrónico y del consumidor final. En 2010, regresó a México y, con miles de ideas emprendedoras en su cabeza, inició una agencia de marketing digital, Matrix, hermano mayor de Trendyta, empresa que continúa creciendo.   Dicen que nada es casualidad… La historia de Trendyta comienza cuando la hermana de Gabriela necesitaba hacer de tesis el plan de negocio y marketing de una marca de moda, idea que le gustaba a medias a su hermana, porque sabía que terminaría trabajando para alguna empresa de moda, y que por falta de dinero, su marca no podría salir al mercado, y mucho menos pensar en escalarla. En ese momento, Gabriela, con toda la información sobre marketing digital e eCommerce que tenía, se dio cuenta de que existen muchos diseñadores emergentes que no cuentan con una plataforma de apoyo. El equipo de Trendyta encontró un fondo mexicano de IT: Intangible, en el que apoyan a emprendedores tecnológicos, brindándoles programadores para que los proyectos salgan rápido y, a partir del cuarto mes, asegurarse de que estén facturando. Fue entonces que lograron lanzarse. Han logrado crear un espacio en el que, independientemente del tamaño o nombre de la marca, puedas encontrar objetos extraordinarios, cosas que no encuentras en cualquier almacén. No se trata de comprar un salero y pimentero accesible, sino que sea el más bonito y diferente que encuentres, por lo que ese ha sido el diferenciador y toque mágico de esta tienda online: vender la experiencia de lo extraordinario. Actualmente cuentan con 10,000 usuarios activos, han superado el millón de pesos en facturación y emplean a 11 personas. Todo lo hacen con pasión. El enfoque es edificar sólidamente su marca, se han preocupado no sólo por vender, sino por obtener orgánica y auténticamente la confianza de las personas que les compran, de generar experiencia desde la compra hasta la entrega. Esto es una pequeña señal de que el eCommerce está creciendo y está a punto de dejar el pañal.   Acá los 5 consejos para los que tienen una idea y no saben qué hacer con ella:
  1. Recuerda que emprender es como entrenar en un campamento militar: debes ser disciplinado, respetar tus tiempos, tus decisiones y no salirte de la raya.
  2. ¿Tienes una idea? Acciona, no esperes.
  3. El servicio al cliente es lo más importante de toda empresa. Sé detallista y no seas una empresa robot. Humaniza e intenta entender con criterio las necesidades de tus clientes.
  4. Usa tu sentido común, también encuentra la manera en que la inteligencia y el conocimiento de alguien más te ayude a tomar decisiones racionales y no emocionales.
  5. Sé paciente: habrán días muy buenos, pero habrán otros muy malos. La mejor metáfora que describe al emprendimiento es una montaña rusa: en un segundo estás arriba y en otro estás abajo. Prepárate para noches de insomnio, crisis nerviosas, pero también para una experiencia única en la vida.
Queridos emprendedores, espero que hayan disfrutado de la historia de Gabriela, y que también sea de apoyo e inspiración para continuar retroalimentando sus proyectos e ideas. Espero sus comentarios. ¡Un abrazo!     Contacto: Facebook: facebook.com/stephanielewiss Twitter: @yameroenForbes E-mail: [email protected]       *Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.  

 

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