El filme Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), de Martin McDonagh, se llevó el Globo de Oro como mejor película dramática, donde también estaba nominada La forma del agua (The Shape of Water), de Guillermo del Toro.

En la misma categoría compitieron lo filmes Llámame por tu nombre, Dunkerque y The Post: Los oscuros secretos del Pentágono.

“Esta película fue una experiencia extraordinaria, con un gran corazón. Gracias a nuestro equipo, que hizo que cada día de trabajo fuera un placer, y a nuestro elenco”, dijo el directivo.

La película de McDonagh también se llevó el premio a mejor actriz de drama, con Frances McDormand, así como a mejor guión.

PUBLICIDAD

Por su parte, Guillermo del Toro fue galardonado como mejor director en la 75 edición de los Golden Globe Awards con La forma del agua, que tuvo siete nominaciones, uniéndose al grupo de mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón que se han llevado este premio.

“Creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones (…). Durante años he elaborado historias llenas de emoción, colores y sombras ,y en muchas estancias estas historias me han salvado la vida”, dijo el cineasta al recibir el premio.

Te recomendamos: Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro como mejor director

 

Siguientes artículos

Éste es el discurso de Oprah Winfrey que condena el acoso sexual
Por

La edición número 75 de los Golden Globe Awards destacó por los discursos en contra de los abusos sexuales, entre ellos...