La mezcla de talento, cultura y experiencia aporta más intensidad a la vida. Seleccionamos tres bebidas con carácter y estilo para disfrutar de ella.

 

 

El Bar Convent Berlin, es un lugar donde bioquímicos se suman a una extensa lista de especialistas y cate­dráticos en la materia para probar y calificar —molecularmente— aguas, licores y destila­dos provenientes de todas partes del mundo.

PUBLICIDAD

Un mezcal, un cognac y un tequila, son tres bebidas que fueron escogidas por su calidad y estilo.

 

De México para Alemania

Para aquellos que saben sobre destilados Bar Convent Berlin es una de las citas más divertidas del año. Bioquímicos se suman a una extensa lista de especialistas y cate­dráticos en la materia para probar y calificar —molecularmente— aguas, licores y destila­dos provenientes de todas partes del mundo. En octubre de 2011, mezcal San Cosme fue uno de los nombres más sonados en la expo. Tal como lo esperaban Erik Lozano, José Luis Carrera, Rodrigo y David Hernández, no sólo confirmaron su buena fortuna y visión, también validaron la exquisita calidad de su producto en un mercado conocedor y de alta sofisticación. ¡Bingo! “80 de 100 puntos en la evaluación a new comers, la más alta vista en años”, nos comparte Erik Lozano.

En 2012, San Cosme causó sensación en Estocolmo introduciéndose al mercado como favorito de los mixólogos con una nomina­ción en los Bartenders’ Choice Awards. San Francisco y Londres continúan su lista bajo el reconocimiento de los Spirit Awards. Para 2013 introduce a un nuevo pull de socios capitalistas marcando territorio mexicano en Berlín con la apertura de Mercado San Cos­me, una mezcalería transformada en galería de diseño con exhibiciones de Carla Fer­nández, Jorge Diego Etienne y Cecilia León de la Barra, entre otros… lugar donde Diego Luna y Gael García comparten las delicias del destilado más popular del folclor mexicano a la comunidad fílmica internacional.

¿Por qué Alemania? “La familia proviene de allá. Berlín es un segundo hogar, el comple­mento a nuestra vida mexicana”. Y una vez conquistada Alemania, su frontera no ha sido la única. “Ha sido un éxito absoluto, por el amor y la pasión depositados en el trabajo con los que desde Oaxaca se hace el producto”. Hoy San Cosme se comercializa en Alemania, Suecia, España, Gran Bretaña, Grecia, Holan­da, Bélgica y Francia… y México.

www.sancosme.mx 

Mezcal fondo blanco1

Edad, sinónimo de nprestigio y excelencia

En 1765, Richard Hennessy, un ex oficial del ejército del rey, invirtió sus bienes en la selección, añejamiento y mezcla de aguas de vida con la consistencia más exquisita para obtener el cognac de mejor calidad. Desde entonces, la marca —hoy famosa en todo el mundo— obtiene año tras año un licor de consistencia impeca­ble. “La doble y lenta destilación del vino permite la concentración de sus aromas más agradables añejados en barricas de roble francés”, nos asegura Olivier Paul­tes, enólogo de la maison.

El cognac es un producto de denomina­ción de origen y hoy, además de su propia producción, Hennessy tiene acceso a los mejores vinos blancos propiedad de más de 1,700 familias de viticultores indepen­dientes con sede en las cuatro mejores regiones, o premier cruz, del área de pro­ducción de cognac, demarcada legalmente en Francia. La empresa, dirigida por ocho generaciones de la familia Hennessy, junto con siete generaciones de maestros mezcladores de la familia Fillioux, cuenta hoy con las mayores reservas de aguas de vida del mundo, que llegan incluso a los 200 años de edad.

En X.O, abreviación de extra old, Hen­nessy ofrece el primer cognac extra añejo original. Creado en 1870 para el uso personal de la familia y amigos, presenta una mezcla intensa y potente, masculina y generosa, fruto de más de 100 aguas de vida añejadas hasta 30 años. A partir de este mes de marzo, Hennessy X.O. celebra su excelsa colabora­ción con el icónico diseña­dor inglés Tom Dixon.

www.hennessey.com

 

 Arte en todos los sentidos

Tequila 1800 celebra el arte emergente con la quinta serie de la colección 1800 Essential y la participación de seis aristas de Estados Unidos: William Betts, Vincent Szarek, Bo Joseph, Rebecca Cham­berlain, Nicole Cohen y Beth Campbell, nuestra favorita por sus dibujos, esculturas e intervenciones arquitectónicas. Estas ediciones limitadas se presentan con un licor de extraordinaria suavidad, aga­ve puro elaborado a partir del maridaje de tequilas con diferentes añadas, madurado en barricas de roble blanco y partes de soleras francesas; filtrado en carbón para darle un tono mucho más claro.

Con 1800 Colección, la marca integra en su imagen el trabajo de Juan Soriano, Fernando de Szyszlo, Manuel Felguérez, Leonora Ca­rrington, Francisco Toledo, Javier Marín, Héctor Velázquez y Bosco Sodi. Son ediciones limitadas con una obra plástica escultórica en una botella-licorera coleccionable. A ellas, se suma la excelencia artesanal de una de las reservas más finas de extra añejos, un tequila de color dorado profundo y bien estructurado, cuyo sabor y aroma revelan una sucesión de especias y un sutil toque almendrado de placentera sensación en el paladar: un licor con añejamiento míni­mo de tres años en barricas nuevas de roble francés.

www.1800tequila.com

1800 CAMPBELL1

 

Siguientes artículos

¿Ya hiciste tu Declaración Anual? Quedan pocos días
Por

Si eres persona física tienes hasta el 30 de abril para presentar tu información fiscal correspondiente al ejercicio 201...