Este 28 de septiembre, Facebook informó que alrededor de 50 millones de usuarios se vieron afectados por una falla de seguridad, lo que habría permitido a hackers tomar el mando de sus cuentas.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg comunicó que ya arregló la vulnerabilidad y que las autoridades están avisadas sobre el ataque.

Lo anterior se da después de que en marzo de este año se destapó el escándalo más grande para Facebook, red social de la cual la consultora británica Cambridge Analytica tomó de manera indebida los datos personales de 87 millones de usuarios.

Sobre el reciente ataque, Facebook informó que restableció las claves  de acceso para los usuarios afectados. Al respecto, el The New York Times recomendó tomar las siguiente precauciones:

PUBLICIDAD

-Realizar una auditoría al dispositivo, para saber si alguien entró a la cuenta indebidamente.
“En la página Seguridad e inicio de sesión de Facebook, debajo de la pestaña ‘Dónde está conectado’, se puede ver una lista de los dispositivos que han iniciado sesión en su cuenta, así como sus ubicaciones. Si ve un dispositivo desconocido o registrado en una ubicación extraña, puede hacer clic en el botón ‘Eliminar’ para arrancar el dispositivo desde su cuenta”, explicó el diario.

-Cambiar la contraseña, de preferencia una que sea larga, compleja y con caracteres especiales y números.

-Activar la autenticación de dos factores.
“Facebook ofrece una función de seguridad llamada autenticación de dos factores. Se trata de mensajes de texto con un código único para el teléfono, que debe escribir después de ingresar la contraseña. De esta manera, incluso si alguien obtuviera acceso a la contraseña, sería difícil iniciar sesión sin ese código”, añadió el diario estadounidense.

 

Siguientes artículos

Elon Musk se negó a renunciar como parte de acuerdo con la SEC: CNBC
Por

La Comisión de Valores de EU planteó a Elon Musk pagar una multa nominal y dejar su cargo de CEO de Tesla por 2 años.