Los jóvenes cada vez más buscan  trabajos con ventajas para su vida personal y mejores remuneraciones. El Foro Económico Mundial comparte tres consejos para contratar talento millennial.   La generación millennial busca empleos que les permitan desarrollar su vida personal y que al mismo tiempo ofrezcan un ingreso suficiente para cubrir todas sus necesidades. El Foro Económico Mundial, en colaboración con Global Shapers Community, comparten tres consejos para atraer al talento millennial a tu empresa. La situación no debería ignorarse, ya que varias instituciones coinciden en que para el año 2020 los millennials constituirán 50% de la fuerza laboral. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), América Latina y el Caribe 108 millones de jóvenes tienen entre 15 y 24 años, de los cuales, 56 millones forman parte de la población económicamente activa. No obstante, la tasa de desempleo alcanza a 13.3% de ellos y 45.4% trabaja en la informalidad. Contratar a esta fuerza laboral conlleva muchos cambios, incluso una nueva forma de trabajar. El 48% de los millennials buscan ofertas de trabajo que impliquen oportunidades de desarrollar una carrera al interior de las empresas, 38% buscan una cultura corporativa saludable y 32% se inclinan por los trabajos que implican oportunidades de capacitación. Estos son los tres consejos que comparten el WEF y Global Shapers Community para contratar al talento millennial. 1. Mostrar cómo la organización se conecta con las comunidades. Un ejemplo fue la campaña de internet de Coca-Cola en 2013, cuando dejó su página web corporativa y creó su página web “viaje” para mostrar la posibilidad de comprometerse con diferentes temas. En materia de responsabilidad y tendencias, la idea es que la compañía ponga interés y dirija la atención a los temas que cautivan a los empleados. 2. Establecer alianzas estratégicas con organizaciones que permitan a los empleados jóvenes devolver algo a la sociedad. El Grupo Abraaj, inversionista en Asia, África, América Latina, Oriente Medio y Turquía, lanzó un concurso abierto junto a Global Shapers para abordar los desafíos clave que utilizan el poder del compromiso positivo. Los proyectos ganadores implican objetivos como la construcción de baños en la India, la formación de habilidades en los negocios para los jóvenes en Nigeria o el avance en el cierre de la brecha de género en el sector tecnológico de Marruecos. 3. Programas que permitan a los millennials aprovechar su tiempo fuera del trabajo. La compañía SAP, dedicada al software para aplicaciones de negocios, diseñó un programa sabático que permite a los empleados contribuir con su tiempo y talento para ayudar a los empresarios y a las pequeñas empresas en los mercados emergentes. Los empleados trabajan en proyectos locales, que van desde el desarrollo de una estrategia para promover a los artesanos locales o de una estrategia de comunicación para recolectar  materiales reciclables.

 

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