En gustos culinarios nada ha sido escrito en definitiva. Recorrimos la Ciudad de México en busca del mejor brunch (almuerzo)… el veredicto: una triada perfecta acompañada de un excelente vino.

 

 

Entre castillos, parques propios de las campiñas inglesas y lugares que evocan el hogar, estos tres restaurantes presentan lo mejor en la Ciudad de México para degustar un inolvidable brunch.

PUBLICIDAD

Los ambientes son inmejorables para iniciar el día con una propuesta gastronómica que logra cautivar a los paladares y gustos más exigentes.

 

Diana, Hotel St. Regis

La basta propuesta de este brunch, logra saciar cualquier anhelo. Desde mariscos, sashimi, cebiche, pasta preparada al momento y con ingredientes al gusto, hasta carnes frías, acompañadas con excelentes quesos, mimosa que se intercalan con jugos recién exprimidos o una mesa de postres que envidiaría cualquier Reina.

La vista en torno al restaurante Diana es privilegiada, pues cuenta por un lado con el Castillo de Chapultepec y el Paseo de la Reforma bajo su terraza.

Domingo, de 10: 30 a 17:00 hrs.

 

Restaurante Montés

Cercano a la Fuente de Cibeles, en las fronteras de las colonias Condesa y Roma, Montés presume de vistas a un parque propio de la campiña inglesa. Los platillos varían según el tema elegido para cada ocasión puesto que su brunch se celebra sólo un sábado al mes, por aquello de ir contracorriente. Aquí el ritmo es lento y sosegado, los platos exigen reposo y la velada se prolonga hasta casi el atardecer azuzada por la música en vivo del Dj de turno.

Sábado (uno al mes), de 13:30 pm a 6 pm.

 

Breakfast

La excelente propuesta decorativa firmada por Weekends logra relajar al comensal, hacerle sentir como en su propio hogar y permitirle disfrutar de una experiencia culinaria que aboga por productos orgánicos y locales. Lo más curioso es que todos los artículos están a la venta, pudiendo adquirir desde un cojín rústico a una lámpara vintage. La tranquilidad que se respira invita a la más profunda de las lecturas o a una conversación pausada. Así se puede prolongar indefinidamente  la hora del brunch.

De martes a domingo, de 8 am a 8 pm.

 

breakfast1

 

Elixir de autor(es)

Valdubón X nace para celebrar el décimo aniversario de las bodegas españolas homónimas. “Queríamos un proyecto único y original: diez personajes relacionados con el mundo del vino creando una propuesta diez”, nos explica José María Ferrer, presidente de Bodegas Valdubón. Y así fue como diez enólogos, periodistas gastronómicos, comerciales y sumilleres volcaron su sabiduría y pasión en la búsqueda del elixir perfecto. Los vinos seleccionados partieron de una cata donde Valdubón puso a disposición de los autores todas las existencias no embotelladas presentes en bodega.

El resultado: un néctar elegante y bien vestido; alegre, brillante y de color rojo vivo que se complementa con toques violetas. Su botella, rabiosamente moderna, enamora. Al olfato, proporciona una fresca primera impresión; notas primarias de cerezas, fresas y ciruelas maduras dan paso a tonos especiados. Ofrece un final torrefacto de moka y chocolate por vía retro nasal. Al degustarlo se muestra elegante, con entrada plagada de personalidad y taninos, para evolucionar con suavidad ayudado por una acidez viva y equilibrada. Su terminación es larga e intensa. “Un vino que embriaga los sentidos, incluso los del alma”.

 

Siguientes artículos

A mí no me va a pasar
Por

En el mundo digital también existen amenazas y los riesgos. Por eso, debemos proteger nuestras fotografías, bases de dat...