En el 2016, Eda Sampieri Tress decidió pausar su carrera como médico, y abocarse completamente a lo que es su gran pasión: las fincas y el proceso del café.

Asimismo, desde su hogar en Huatusco, Veracruz, Eda se propuso colocar en el mercado nacional el café de la mejor calidad, de forma que cualquier mexicano pudiera degustar la bebida de esa categoría en casa, sin necesidad de viajar al extranjero.

Tresso:

Equipo:  Eda Sampieri Tress

Fecha de fundación: 2017

Facturación 2022: 21 MDP

Expectativa de facturación 2023: 43 MDP

Colaboradores: 18

Sitio web: tienda.tresso.com.mx

La gran inspiración de Eda surgió tras ver que su esposo, dedicado a procesar café, generaba un producto que en concursos obtenía reconocimientos internacionales, y que era de las calidades de grano que en México se determina que sean enviadas al extranjero. “Me di cuenta de que ese café supremo se iba para la comercialización internacional, y que las ventas del café para consumo nacional eran de las calidades inferiores”, contó.

Por tanto, Eda se lanzó a capacitarse para dominar los procesos del tostado del café, y también se concentró en crear una marca de café tostado que en sus empaques dijera con total transparencia todos los detalles sobre el producto.

En los empaques de Tresso es visible no solo la región, sino hasta el nombre de la finca de la que proviene el producto. También se indica qué variedad de café es, con qué proceso se generó, y hasta qué sabor ofrece. Asimismo, se incluyen las recomendaciones para el modo de preparación.

Eda logró que los productos de su marca obtuvieran presencia en distintas cadenas de supermercados. Incluso, ahora recibe propuestas de otras cadenas que le proponen la comercialización de su marca. “Ahora es al revés, ellos nos buscan”, celebró Eda.

Sampieri se alista para que sus productos estén disponibles en el mercado internacional. “Nos escriben de Argentina, España, Italia. Y nuestra meta es atender a todos estos clientes y dar a conocer nuestros productos a nivel internacional”, dice la empresaria. Actualmente Tresso comercializa café, tisanas y diversos accesorios para prepararlas.

Mientras logra sus nuevos objetivos de negocio, la compañía también se desarrolla en el tema de responsabilidad social, ya que apoya a estudiantes de la localidad de Huatusco, al ofrecerles becas para que se profesionalicen y puedan formar parte de la cadena de producción de café de calidad.

30 Promesas 2023 Tresso2 P-W pag.69
Eda Sampieri Tress, CEO de Tresso. 13 de enero 2023 Foto: © Miriam Sánchez Varela

 

Siguientes artículos

30 Promesas 2023 TheBang P-W pag.68
THEBANG: ¿Su propósito? Impulsar talento mexicano
Por

Esta compañía opera 4 marcas, una de ellas no solo en México, sino en EU, y busca apoyar a talentos mexicanos que hacen...