El Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) crearán un organismo fiscal a nivel región para la lucha con el lavado de dinero.

Los fiscales generales de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla; El Salvador, Douglas Meléndez, y de Guatemala, Thelma Aldana dieron a conocer la noticia.

Aldana dijo que el fin de esta unidad será para guiar investigaciones conjuntas y luchar contra el blanqueo de capitales.

Puedes leer: EU debe mantener apoyo en Centroamérica

PUBLICIDAD

“Sabemos que en los tres países el lavado de dinero se da constantemente, todos los días, y que es en una gran magnitud. De ahí surge nuestro interés, nuestra intención de fortalecer e incrementar el intercambio de informaciones para poder guiar investigaciones conjuntas y luchar contra el blanqueo de capitales”, profundizó.

La creación de esta unidad regional sigue la línea que los tres fiscales trazaron el pasado agosto en Ciudad de Guatemala.

A principios de febrero, Estados Unidos aprobó los primeros 125 millones de dólares para Honduras en el marco del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, dijo el embajador estadounidense en Tegucigalpa, James Nealon.

 

Siguientes artículos

Se incendia fábrica de Samsung que hacía baterías del Galaxy Note 7
Por

Samsung SDI, proveedora de baterías del gigante tecnológico de Corea del Sur, dijo que se trató "incendio menor" registr...