El Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó anular la sentencia de 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo en el servicio público.

Esta sentencia había sido ratificada por la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en septiembre de 2021, pues determinó que la sanción -que impuso la Secretaria de la Función Pública- fue por la omisión en el reporte de una cuenta bancaria en sus declaraciones patrimoniales de 2013 a 2017.

Lee: Delitos que pesan sobre Rosario Robles no han prescrito, señala juez

Lo anterior lo informó la exsecretaria de Estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto por medio de su cuenta de Twitter, y mencionó que el caso deberá ser discutido nuevamente por el TFJA; ello con base al artículo 37 del al Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

“El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa consideró que la Sala Superior y en consecuencia la Secretaria de la Función Pública violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por 10 años por no haber informado en mi declaración patrimonial de una cuenta de 2 mil pesos que jamás tuvo movimientos y que -incluso- fue cancelada por el propio banco”, dijo en un audio Rosario Robles.

En la grabación mencionó que con “toda saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado mexicanos se ha topado con un muro: el de la justica. Un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ahora Roberto Palazuelos quiere ser senador y después gobernador
Por

Roberto Palazuelos quiere ser senador en 2024 y después gobernador de Quinta Roo.