Reuters.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció el sábado el rechazo del pedido urgente del club argentino Boca Juniors para suspender la final de la Copa Libertadores contra su archirrival River Plate, que está prevista para este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

“Boca presentó una apelación ante el TAS, junto a una solicitud urgente de medidas provisionales; dicha solicitud ha sido rechazada en fecha de hoy (sábado)”, indicó el Tribunal en un comunicado.

Sin embargo, el TAS advirtió que seguirá con el procedimiento arbitral y analizará con posterioridad a la final los fundamentos jurídicos presentados por Boca para ser declarado ganador de la Copa Libertadores por los violentos incidentes en el estadio de River, cuando a fin de noviembre debió disputarse la revancha de la serie.

El club “xeneize” realizó el reclamo al principal tribunal del deporte luego de que la Conmebol y el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol sudamericano rechazaran dos presentaciones anteriores.

PUBLICIDAD

“Boca solicita que se revoque la decisión de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y que el Club Atlético River Plate sea descalificado de la Copa Libertadores”, señaló el TAS.

El partido de ida en “La Bombonera” de Buenos Aires finalizó empatado 2-2, por lo que el ganador de la revancha se consagrará campeón y clasificará al inminente Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.

Para más contexto:

Boca Juniors recurre a Tribunal de Arbitraje para ganar la Libertadores

 

Siguientes artículos

Diputados del PRI y PAN apoyan la suspensión de la Ley de Remuneraciones
Por

Las fracciones del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados apoyan la austeridad en la Administración Pública, pero con ap...