Un tribunal falló a favor de Apple por la cantidad de 930 mdd en 2012.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Un tribunal de apelación estadounidense revirtió parte de un fallo por 930 millones de dólares (mdd) que Apple ganó en 2012 frente a Samsung Electronics, argumentando que la apariencia comercial no puede ser protegida.

El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal mantuvo las violaciones por infracción de patente que encontró el jurado, pero el tribunal inferior tendrá que reconsiderar los 382 mdd que otorgó por dilución de imagen comercial al fabricante del iPhone.

La apariencia comercial es un término legal para referirse a la forma en que un producto es presentado o envasado.

Samsung Electronics actuó sin freno para lanzar sus nuevos teléfonos avanzados Galaxy, pero sus modestos precios comparados con los últimos iPhone colocaron ahora la atención en el costo a largo plazo de combatir con la principal marca de Apple.

Fabricar el modelo de 64 GB del Galaxy S6 cuesta 290.45 dólares, según IHS Technology. Este precio es más caro que cualquier modelo Galaxy S o iPhone analizado por la firma de análisis estadounidense. Si esta tendencia persiste, los márgenes para el negocio móvil de Samsung pueden comprimirse más, y la única forma de compensarlo es aumentar el volumen de ventas.

 

Siguientes artículos

Funcionario de Edomex renuncia por escándalo de OHL
Por

 Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones y Transporte del Estado de México, dimitió a su cargo por estar involucrado...