El juzgado dijo que la adquisición realizada en 2011 por 8,500 millones de dólares, es compatible con el mercado interno, motivo por el cual no restringe la competencia para consumidores o negocios.

 

Reuters

LUXEMBURGO  – El segundo tribunal de la Unión Europea respaldó la decisión de los reguladores del bloque de dar luz verde a la compra de Skype por parte de Microsoft por 8,500 millones de dólares en 2011, rechazando el recurso presentado por el principal fabricante de equipos de redes Cisco Systems Inc.

PUBLICIDAD

En una audiencia en mayo, Cisco argumentó que la adquisición de la empresa de video y llamadas por Internet Skype creaba un monopolio y que la Comisión Europea erró al dar su aprobación sin solicitar concesiones a Microsoft.

El caso se produce mientras cada vez un mayor número de usuarios se cambia a servicios de video y voz basados en Internet, que son más baratos, arrebatando cuota de mercado a los operadores de telecomunicaciones.

El Tribunal General, con sede en Luxemburgo, dijo que Cisco no había conseguido demostrar cómo la compra dañaría a la competencia.

“La adquisición de Skype por Microsoft es compatible con el mercado interno. La fusión no restringe la competencia ni en el mercado de comunicaciones de video para consumidores ni en el de negocios”, dijeron los jueces.

Cisco, que recurrió junto con la compañía de línea fija y proveedor de teléfono por Internet italiano y rival de Skype Messagenet SpA, puede apelar ante el Tribunal de Justicia de la UE.

 

Siguientes artículos

Papa Francisco, personaje del año para Time
Por

La publicación reconoció el trabajo del jefe de estado del Vaticano, gracias a su interés por temas centrales como la ri...