El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua ratificó la candidatura de Maru Campos a la gubernatura de Chihuahua por la coalición PAN-PRD.

En días anteriores, partidos de oposición, como Morena y Movimiento Ciudadano, impugnaron la postulación de la panista al considerar que no tiene un modo honesto de vivir, por lo que pidieron a la autoridad electoral evaluar su elegibilidad.

No obstante, el tribunal electoral estatal desestimó las impugnaciones al considerar que dichas aseveraciones no están plenamente acreditadas en las denuncias.

Leer: Maru Campos es la candidata del PAN para la gubernatura de Chihuahua

“Que bueno que nuestras instituciones mantengan el espacio de independencia para emitir sus resoluciones, y con ello la gobernabilidad, en nuestro estado y nuestro país.  Con la resolución del Tribunal, que es estrictamente apegada a nuestras leyes, se deduce que la impugnación no buscaba  justicia, sino solamente hacer ruido”, celebró Campos al conocer la resolución.

La panista fue vinculada a proceso por presuntamente recibir más de 9 millones de pesos del exgobernador priista César Duarte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

aduana-comercio-frontera-tlcan
Denuncian a aduanales de Tamaulipas y BC vinculados al crimen organizado
Por

Horacio Duarte Olivares, jefe de la Administración General de Aduanas, informó sobre distintas anomalías que suceden en...