Notimex.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí calumnió a Nestora Salgado García con la difusión del spot “Delincuentes V2”, por lo que le impuso una multa de 322,400 pesos.

Morena denunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por difundir el promocional “Delincuentes V2”, que supuestamente afecta la imagen y atribuye delitos y hechos falsos a la senadora electa por Guerrero.

Según el denunciante, el spot pretende hacer creer que la entonces candidata a senadora de la coalición Juntos Haremos Historia es una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la policía y tiene vínculos con el crimen organizado.

Se determinó que en el promocional, el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a la ahora candidata electa al Senado y el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía.

PUBLICIDAD

Lo anterior, pese a que el partido tricolor tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía, por lo que se determinó multarlo.

En la pauta se retomaron las declaraciones que hizo el entonces candidato José Antonio Meade, durante el segundo debate presidencial, quien acusó a la excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá de ser una secuestradora.

Sin embargo, pese a que el abanderado priista fue el que hizo las declaraciones que luego fueron reproducidas, el excandidato presidencial no fue sancionado porque no es responsable de pautar spots.

Durante la sesión, la presidenta por ministerio de ley de la Sala Especializada, Gabriela Villafuerte Coello, afirmó que en el expediente hay pruebas que acreditan, por una determinación judicial, que Salgado García no es una secuestradora.

 

Siguientes artículos

Sheinbaum exige investigación a fondo del derrumbe en Artz Pedregal
Por

La jefa de Gobierno electa adelantó que cuando tome las riendas de la capital revisará todas las obras que fueron aproba...