El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó al priista Alfredo Del Mazo como gobernador del Estado de México y entrega de constancia de mayoría, en medio de recursos legales que interpuso la oposición por irregularidades en el proceso electoral.

“El consejo general del orden competente hace el cómputo final de una elección y, a partir de ello, emite la declaración de validez entrega la constancia de mayoría”, dijo la institución durante una sesión pública para la resolución de la Sala Superior.

Anular una elección, conlleva costos no solo económicos sino de desgaste de la ciudadanía, de tiempo de recursos institucionales, agregó Janine Madeline Otálora Malassis, presidenta del TEPJF.

“Si algún partido no está conforme puede acudir con el tribunal local competente para que verifique si se actualice una causal de nulidad”, agregó la

PUBLICIDAD

La funcionaria dijo que los partidos de Acción Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo (PT) impugnaron al tribunal local del Estado de México por su desacuerdo con la resolución emitida que validó la elección de gobernador priista.

La resolución modificó los votos de Del Mazo a 2.04 millones de votos, mientras que Delfina Gómez obtuvo 1.8 millones de votos.

El recuento en 556 casillas ni hizo no hizo una diferencia entre el candidato del PRI y la de Morena, según Otálora Malassis.

 

Siguientes artículos

Congreso de Guatemala da marcha atrás a reformas del Código Penal
Por

Los jefes de los bloques parlamentarios acordaron en una reunión de urgencia archivar en definitiva las reformas, que nu...

También te puede interesar