Rommel Rafael Gil Pino, magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) detener al presidente Nicolás Maduro, una vez que entre a México el próximo 1 de diciembre.

“TSJ presenta ante la Procuraduría General de México, copia certificada de la sentencia que condena a @NicolasMaduro y solicita la colaboración para su captura, así como incautación de bienes pertenecientes a la Republica de Venezuela. Delegado Mgdo. Rommel Gil (Ponente)”, se puede leer en el mensaje del Tribunal en Tiwtter.

De acuerdo con la denuncia, el TSJ solicitó ingresar a Nicolas Maduro al sistema de registro de alerta roja internacional de la Interpol.

La lista de mandatarios extranjeros que asistirán a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre crece y en ella se confirmó a Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia, respectivamente.

Según informó Marcelo Ebrard, propuesto para ser secretario de Relaciones Exteriores, otros líderes latinoamericanos que avisaron de su visita son Iván Duque, Mario Abdo y Desiré Bouterse, presidentes de Colombia, Paraguay y Surinam, respectivamente; así como Colville Young, gobernador de Belice.

En total, suman 15 jefes de Estado confirmados para la ceremonia de asunción de López Obrador, indicó Ebrard.

Maduro y Morales, entre los líderes que vendrán a la toma de protesta de AMLO

 

Siguientes artículos

lujo
El dueño de Zara será el casero de Amazon en Seattle
Por

La compra por parte del brazo inmobiliario de Inditex a USAA Real Estate, propietario del edificio se cerraria en una ci...