La fiscalía argumentó en junio que el padre de Messi, Jorge, era el responsable de las finanzas de la familia y no él cuatro veces Balón de Oro de la FIFA.

Reuters

Un tribunal de Barcelona rechazó la apelación impuesta por los abogados del futbolista argentino Lionel Messi en una acusación por tres delitos de fraude fiscal.

La fiscalía argumentó en junio que el padre de Messi, Jorge, era el responsable de las finanzas de la familia y no el cuatro veces Balón de Oro de la FIFA.

PUBLICIDAD

Sin embargo, un juez de Gavà (Barcelona) decidió que Lionel Messi podría haber conocido y aprobado la creación de una red de compañías pantallas que fueron usadas supuestamente para evadir impuestos sobre los ingresos de los derechos de imagen del futbolista del FC Barcelona.

La apelación contra esa decisión fue rechazada, según un documento judicial difundido el viernes.

Messi y su padre han sido acusados de defraudar al fisco español más de cuatro millones de euros (unos 5 millones de dólares). Ellos niegan haber cometido algún delito.

 

Siguientes artículos

Sector servicios de EU se desacelera en septiembre
Por

El índice final de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector servicios de Estados Unidos de la firm...