El Tribunal Administrativo de Cundinamarca en Colombia ordenó a la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) revocar la resolución que le permitió a Avianca contratar tripulación extranjera para operar sus aeronaves durante el paro de pilotos.

“Se ordena al director de la Aeronáutica Civil no permitir a Avianca operar sus naves con pilotos extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)”, dijo el Tribunal.

El Tribunal tomó la decisión al resolver un recurso de amparo interpuesto por la Acdac contra una resolución de la Aerocivil que habilita a pilotos extranjeros a fungir como comandantes de aeronave.

En la decisión, a favor de Acdac, se tutelan los derechos fundamentales de la libertad de asociación sindical y huelga.

PUBLICIDAD

La decisión fue tomada contra la autorización del director de la Aerocivil, coronel Édgar Sánchez, que permitía a la aerolínea contratar tripulación extranjera de manera transitoria y aplicaría por un periodo máximo de tres meses.

A principios de octubre, Avianca anunció que dará “inicio a los procesos disciplinarios correspondientes” contra los pilotos que se mantengan en huelga.

La aerolínea colombiana indicó que 105 de los pilotos que iniciaron la huelga “ya han regresado a volar”.

“La compañía se ve en la obligación de dar inicio a los procesos disciplinarios correspondientes”, señaló Avianca en un comunicado.

También puedes leer: Avianca deja de percibir 50 mdd por venta de boletos

 

Siguientes artículos

El Salvador necesita 100 mdd para modernizar puestos fronterizos
Por

Dos de los seis puestos fronterizos (Anguiatú y El Amatillo) ya tienen financiamiento a través de los fondos de la Cuent...