La actriz Kate del Castillo Negrete obtuvo una suspensión definitiva para evitar cualquier orden de presentación y localización girada por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos por con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Se confirma la interlocutoria, que concede la suspensión definitiva en contra de la orden de localización y presentación, porque los agravios de la autoridad responsable y del agente del ministerio público adscrito al juzgado de amparo son infundados”, señaló el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad México.

“Además son inoperantes (los agravios) en otra parte, porque no controvierten la totalidad de los razonamientos que sustenta la postura del jugado de amparo”, explicó.

A principios de febrero de 2016, la PGR giró una orden de presentación y localización en contra de Kate del Castillo, lo cual significa que sería detenida y puesta disposición de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

PUBLICIDAD

El abogado Harland Braun, defensor de la artista, dijo en ese momento que en Estados Unidos ella está dispuesta a responder las preguntas de las autoridades mexicanas.

Braun comentó también que la intérprete de la Reina del Sur se sintió traicionada por Sean Penn, porque ella no sabía que el actor escribiría para la revista Rolling Stone.

Del Castillo Negrete ya había obtenido la suspensión definitiva para que se definiera su situación jurídica, y que no fuera detenida si figuraba como indiciada dentro de la Averiguación.

 

Siguientes artículos

Los 5 países más seguros para ejercer periodismo
Por

Finlandia, Holanda y Noruega son los tres países en los que los periodistas están más seguros para ejercer su labor, seg...