Un tribunal especializado en materia de telecomunicaciones le negó un amparo a Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim, contra la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones que la señala como agente económico preponderante.

“El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión resolvió negar el juicio de amparo promovido por TELMEX en julio de 2014, en contra de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (“IFT”), en razón de la cual el IFT determinó, entre otras cosas, a TELMEX como agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones”, indicó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Te puede interesar: Telmex no viola concesión con Uno TV: IFT

Una vez que dicha resolución le sea notificada, Telmex analizará su alcance, fundamentación y motivación legal, señaló la firma.

PUBLICIDAD

El regulador de las telecomunicaciones en México determinó en marzo de 2014 que América Móvil y su subsidiaria Telmex eran agentes económicos preponderantes.

El 9 de junio, el IFT notificó a Teléfonos de México (Telmex) no viola su título de concesión con Uno TV, informó América Móvil en un comunicado enviado a la BMV.

El órgano regulador de las telecomunicaciones en México dijo que la empresa no incumple con la prohibición de distribuir señales de televisión con motivo del acceso a los contenidos del portal de internet a través de su red.

 

Siguientes artículos

Obama lamenta muerte de Juan Gabriel
Por

Obama reconoció que la música del Juan Gabriel traspasó fronteras y era el sonido de hogar de millones de mexicanos y es...