Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, negó al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, juicio de amparo, lo que determinó constitucional y apegado al Código de Nacional de Procedimientos Penales el auto de vinculación a proceso que le fue dictado.

El exgobernador fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lee también Exgobernador Duarte comienza huelga de hambre en prisión

Los datos de prueba presentados por el Ministerio Público revelan que existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del gobierno del estado de Veracruz, mismos que fueron dispersados a través de diversas acciones, con la finalidad de ocultar su origen ilícito.

PUBLICIDAD

El magistrado Paredes Calderón determinó que existen elementos suficientes para continuar con la investigación que se realiza al quejoso por los delitos señalados.

 

Siguientes artículos

Disney fijará precio de Fox en más de 75,000 mdd
Por

Los activos que comprará Disney, incluyendo el estudio de cine y televisión de Fox y las cadenas de cable, se valorarán...