La dependencia federal dijo que con esta resolución confirma la decisión emitida por  la Comisión Federal de  Competencia Económica, anterior regulador de telecomunicaciones en México.

 

 

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones negó el amparo de la justicia federal a Teléfonos de México (Telmex) que pretendía dejar sin efecto la resolución de la extinta Comisión Federal de Competencia (Cofece) que determinó a la empresa como jugador preponderante.

PUBLICIDAD

“La empresa tiene poder sustancial en el mercado relevante del servicio de tránsito local de voz, mediante sus redes locales fijas y porque tiene poder para fijar precios y restringir el abasto antes citado”  dijo el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.

El órgano federal  también dijo que “así se confirma la resolución del pasado 22 de mayo de 2012, dictada por la Comisión Federal de Competencia”.

A principios de marzo de 2014, el nuevo regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró preponderantes a Telmex en el mercado de telecomunicaciones, dado que son “grupos de interés económico” relacionados con el líder del mercado de telecomunicaciones del país, América Móvil, controlada por el empresario Carlos Slim.

 

Siguientes artículos

X-Men se corona como el estreno más rentable de Fox
Por

La cinta acumuló ventas globales de entradas por 302 millones de dólares (mdd) que superaron el estreno de “Avatar...