Después del maíz y el arroz, el trigo es el tercer cereal de mayor de producción en el mundo, con más de 710 millones de toneladas anuales, según cifras oficiales.

 

Entre tanta producción, es casi imposible encontrar el trigo perfecto, aquel con la adecuada mezcla de compuestos, que realce su sabor y que sea distinguible al paladar.

PUBLICIDAD

Pero lo que parecía imposible fue conseguido por la legendaria casa de Absolut, en Suecia, que con sus más de 120 años de experiencia y calidad en su raíz, crea Elyx, que en sueco significa lujo y honra a la palabra elixir, como una sustancia o líquido capaz de aliviar y animar a cualquier espíritu.

Sin buscar más allá de sus propias tierras y confiando en su maestría para elaborar vodka, la firma buscó la cosecha del Castillo de Råbelöf, en Suecia, la cual cada año produce la más perfecta selección de trigo desde el siglo XV; a partir de esto, el trigo contiene la cantidad exacta de agua y el más perfecto balance en el almidón y la proteína, para conseguir un compuesto perfecto que es el mayor secreto y origen de todo el sabor refinado y lujoso de Elyx.

Elyx se obtiene mediante la cosecha de la más alta calidad: trigo de invierno de un solo año. Este trigo proviene exclusivamente de Råbelöf, la finca que tiene uno de los mejores suelos para el cultivo de trigo en Suecia.

Obtener el mejor trigo, a pesar de la locación, no es sencillo, ya que necesita tener una temperatura óptima entre 10 y 20º C, una humedad relativa entre el 50 y 60%, un requerimiento de agua de entre 400 y 500 mm por ciclo o cosecha, además de que el suelo debe ser profundo, fertil, libre de inundaciones y un pH de entre 6.0 y 7.0 para conseguir el mejor desempeño: todas esas, son características del trigo del nuevo Elyx de Absolut.

El otro secreto para encontrar el mejor trigo está en las manos del Maestro Destilador, Krister Asplund, quien con su equipo son de las pocas personas que tienen no sólo el conocimiento necesario para encontrar el mejor trigo, sino también la habilidad necesaria para manejar la destilería de cobre en donde se procesa todo, incluyendo la temperatura y el flujo preciso para iniciar la destilación a mano, en donde toda perilla, palanca y ajuste es realizado por el equipo, hasta llegar al absoluto perfecto de Elyx, una bebida no solamente de lujo, sino clásica.

 

Siguientes artículos

Monsanto mantiene interés por Syngenta
Por

Syngenta rechazó una propuesta de 45,000 millones de dólares (mdd) y declinó abrir sus libros contables, pese a una ofer...