Las acciones abrieron con pocos cambios ante la amenaza de sanciones contra Rusia y débiles resultados trimestrales.

Reuters

LONDRES -Las bolsas europeas abrieron en su mayoría planos el martes porque la amenaza de costosas sanciones contra Rusia y las informaciones sobre ingresos trimestrales de grupos de consumo como L’Oreal y SABMiller reducían el apetito por la renta variable.

Tras una apertura levemente alcista, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0.2% a 1,316.8 puntos.

PUBLICIDAD

Las acciones de la cervecera SABMiller caían un 2.6% tras poner al día al mercado con su reporte anual de ventas, que según analistas de Oriel Securities incumplió ligeramente las expectativas.

El grupo de cosmética francés L’Oreal y el gigante de alimentos Nestlé tampoco cumplieron con las expectativas del mercado en sus reportes de ventas del primer trimestre, pero se comprometieron a una mejoría en los próximos trimestres.

Los ministros de Relaciones Exteriores europeos acordaron acelerar las sanciones contra Rusia y funcionarios estadounidenses dijeron que estaban consultando con sus homólogos del Viejo Continente sobre cómo castigar a Moscú por lo que Kiev y sus aliados occidentales consideran un complot para desmembrar a Ucrania.

“Si hay algún tipo de anuncio de que va a haber más trabas por parte de Occidente, prevemos que el mercado vuelva a bajar”, dijo Stuart McDonald, operador de ventas en IG.

 

Siguientes artículos

Kosovo, una promesa de prosperidad que no llega
Por

A seis años de su declaración unilateral de independencia, la desigualdad social lastra el proyecto kosovar. Además, la...