Reuters.- El Ejército de Israel disparó este viernes contra manifestantes palestinos y dejaron cuatro muertos y 160 heridos, dijeron fuentes médicas, en el comienzo de una segunda semana de protestas por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dos personas murieron y 150 resultaron heridas en la frontera de la Franja de Gaza, donde unos 3,500 palestinos se reunieron para lanzar piedras contra las fuerzas israelíes.

En Cisjordania, otras dos personas fallecieron y 10 quedaron heridas. Uno de los muertos fue un hombre que, según las fuerzas israelíes, había apuñalado a uno de sus efectivos.

Testigos de Reuters dijeron que el palestino tenía un cuchillo y llevaba lo que parecía un cinturón con explosivos. Un médico que ayudó a evacuarlo del lugar sostuvo que el dispositivo era falso.

PUBLICIDAD

Lee también: Países árabes, Europa y la ONU rechazan a Jerusalén como capital israelí

El ejército israelí dijo que unos 2,500 palestinos participaron en disturbios en Cisjordania, en los que se quemaron neumáticos, se arrojaron bombas incendiarias y piedras contra soldados y policía de frontera. Las tropas tomaron medidas para disolver los disturbios, indicó en un comunicado.

“Durante los violentos disturbios, los soldados de las fuerzas de defensa dispararon selectivamente contra los principales instigadores”, señaló el Ejército.

 

Siguientes artículos

AT&T reconoce a ingenieros mexicanos por labor durante sismos
Por

Es la primera vez en sus 10 años de existencia que el Premio Whitacre se otorga a empleados fuera de Estados Unidos.