Reuters. – Estados Unidos, México y Canadá están “muy cerca” de llegar a un acuerdo para modernizar el pacto comercial TLCAN, afirmó el martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, horas después de que un funcionario mexicano de alto rango dijo que aún hay desafíos importantes.

“El resultado es sumamente alcanzable (…) y estamos muy cerca. Continuaremos trabajando arduamente en los próximos días para tratar de alcanzarlo”, dijo Trudeau a periodistas en un evento televisado en Calgary, en la provincia de Alberta.

También puedes leer: Guajardo descarta acuerdo en el TLCAN antes del 17 de mayo

Más temprano este día, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que no prevé que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluya antes del 17 de mayo.

PUBLICIDAD

“No creemos que tengamos todas las negociaciones, no es fácil. No creemos que se dé de acá al jueves”, dijo Guajardo en entrevista para Televisa.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo recientemente que, si no se envía a los legisladores una notificación de un acuerdo comercial antes de esa fecha, el Congreso probablemente no tendría tiempo suficiente para aprobar una actualización del TLCAN antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Guajardo dijo que, a partir del 17 de mayo, puede haber un acuerdo negociado en cualquier punto antes de que finalice la administración de Enrique Peña Nieto, y agregó que podría ser votado por el próximo Senado, que toma posesión el 1 de septiembre.

 

Siguientes artículos

hacker
Autoridades financieras y bancos se unen contra futuros hackeos
Por

Integrantes de la CNBV confirmaron a Forbes México que en breve se darán a conocer los detalles de la integración de un...