El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó esta tarde a México, donde realiza su primera visita oficial y en momentos en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se han mostrado tensas ante las advertencias del gobierno estadounidense de salir del pacto.

El avión del premier canadiense arribó cerca del mediodía al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el cancilelr Luis Videgaray y el subsecretario Carlos Sada.

Trudeau, acompañado de su esposa Sophie Grégoire, se trasladó al Altar a la Patria y depositó una ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes del Parque de Chapultepec.

Más tarde acudirá al centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana, a la que Canadá donó 100,000 dólares tras el terremoto del pasado 19 de septiembre, en el que más de 200 personas murieron en la capital mexicana.

PUBLICIDAD

A las 15:00 horas se tiene previsto un encuentro con organizaciones de la sociedad civil y en la noche, un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, así como una conferencia de prensa.

 

Siguientes artículos

fed
Trump tiene tiempo para decidir sobre presidencia de la Fed: Casa Blanca
Por

El jefe de gabinete de Trump mencionó que las personas entrevistadas hasta el momento son una opción preliminar y tienen...