El espionaje y el expresidente Barack Obama son temas sensibles para Donald Trump, quien así lo evidenció al abandonar una entrevista televisiva tras ser cuestionado sobre las acusaciones que ha realizado en contra de su antecesor por supuestamente haber intervenido su teléfono durante la pasada campaña electoral.

“Tú viste lo que pasó con la vigilancia y creo que eso (la pregunta sobre Obama) fue inapropiado. Tú puedes responderlo por tu cuenta. Él (Obama) fue muy bueno conmigo con sus palabras y cuando estuve con él, pero después de eso no hubo relación”, respondió el magnate republicano al reportero John Dickerson de la cadena CBS.

“Tú puedes tomarlo como quieras (las acusaciones). No tienes que preguntarme, yo tengo mi punto de vista, tú tienes el tuyo. Es suficiente, muchas gracias”, finalizó Trump para después concluir abruptamente la entrevista.

En marzo pasado, a través de su cuenta de Twitter, Trump acusó a su predecesor de intervenir sus líneas telefónicas para espiarlo poco antes de las elecciones, sin ofrecer ninguna prueba y considerándolo un tipo “enfermo”.

Te puede interesar: Con Trump inicia una nueva era de espionaje masivo estadounidense

A Trump también dijo que para él “las palabras son menos importantes que las acciones”, en respuesta a la interrogante del reportero, sin embargo, pareció molestarle la insistencia para que confirmara sus comentarios previos contra el expresidente.

Al recordarle los calificativos que había utilizado contra Obama y preguntarle si sostenía estas acusaciones, el presidente Trump respondió: “No sostengo nada”.

Ante la molestia y las respuestas reiterativas del mandatario, Dickerson dijo al republicano que le preguntaba directamente “porque no quiero ser fake news (noticias falsas), quiero oírlo del presidente Trump”.

“No tienes que preguntarme porque yo tengo mis propias opiniones, tú puedes tener tus propias opiniones“. Cuando el periodista intentó seguir el interrogatorio, Trump dio por terminada la entrevista: “Eso es todo. Gracias”.

 

Siguientes artículos

¿Cómo distribuir subsidios de vivienda?
Por

Esta semana Desayuno de Líderes de la Vivienda desde Guanajuato y la Asamblea 114 del Instituto del Fondo Nacional de la...