Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que era posible un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear y destacó las sanciones económicas como un factor que ha ayudado a disminuir la tensión en Oriente Medio.

“Realmente creo que a Irán le gustaría hacer un trato y pienso que es muy inteligente de parte de ellos y creo que es una posibilidad”, aseguró Trump durante una conferencia de prensa con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio.

“Tiene la oportunidad de ser un gran país con el mismo liderazgo”, agregó el mandatario estadounidense. “No buscamos un cambio de régimen, quiero dejarlo claro. Buscamos que no haya armas nucleares”.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos aumentaron después de los ataques este mes sobre buques petroleros en la región del Golfo Pérsico. Washington, un aliado del rival regional de Teherán, Arabia Saudita, ha culpado a Irán de los ataques, que niega las acusaciones.

Lee también: Trump amenaza a Irán: si quiere pelear, será su fin

Estados Unidos ha desplegado un grupo de ataque con portaaviones y bombarderos en la región de Oriente Medio y 1,500 soldados adicionales en el Golfo Pérsico, generando temores sobre la posibilidad de un conflicto.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que su asesor de seguridad nacional, John Bolton, dijera el sábado que su país cuenta con inteligencia “profunda y seria” de las amenazas plateadas por Irán, sin entregar más detalles.

Trump retiró el año pasado a su país de un acuerdo nuclear internacional de 2015 con Irán y está aumentando las sanciones en un esfuerzo por terminar con las ventas internacionales de crudo de Teherán y golpear su economía.

No te pierdas:

Trump aboga por estrechar lazos económicos con Japón

 

Siguientes artículos

La participación en elecciones europeas fue la mayor en 20 años
Por

La estimación de participación en los comicios al Parlamento Europeo hasta el momento, sin contar el Reino Unido, señala...