Notimex.- La empresa de telecomunicaciones Apple se rehúsa a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros criminales, acusó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nosotros estamos ayudando a Apple todo el tiempo en comercio y muchos otros aspectos y sin embargo ellos se rehúsan a desbloquear teléfonos. Ellos deberán dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país ¡ahora! Hagamos a América grande de nuevo”, afirmó el mandatario en Twitter.

El mensaje de Trump se da un día después de que el fiscal general de EUA, William Barr, afirmara que el tiroteo que perpetró un soldado de Arabia Saudita en Pensacola, Florida, en diciembre de 2019 fue un acto terrorista, caso en el que está implicada información encriptada por Apple.

Mohammed Saeed Alashamrani, quien asesinó a tiros a tres marinos estadounidenses, poseía dos teléfonos de Apple que quieren ser investigados por la policía, sin embargo la compañía de telecomunicaciones se niega a abrir la información.

Lee también: T-MEC, acuerdo atípico; restringe el comercio en vez de liberarlo: HR Ratings

 

 

Siguientes artículos

Cohetes impactan base militar de EU al norte de Bagdad
Por

Medios internacionales reportan un herido; ningún grupo se ha adjudicado hasta el momento el ataque.