Reuters. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el miércoles a China de intentar entrometerse en las elecciones legislativas estadounidenses del 6 de noviembre y dijo que Pekín no quiere que el Partido Republicano tenga un buen desempeño por sus políticas comerciales.

“China ha intentado interferir en nuestras próximas elecciones de 2018, que se celebrarán en noviembre. En contra de mi Gobierno”, dijo Trump en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyo tema aparente es la no proliferación de armas de destrucción masiva e Irán.

También puedes leer: La sorpresa que no esperaba Trump en la ONU

El presidente estadounidense no ofreció ninguna evidencia que respalde la acusación.

PUBLICIDAD

China rechazó la acusación. “Nunca interferimos ni vamos a interferir en cuestiones domésticas de otros países. Nos negamos a aceptar acusaciones injustificadas contra China”, dijo al Consejo de Seguridad el máximo diplomático del Gobierno de Pekín, Wang Yi.

El enfoque de Trump sobre China y su alegato de intromisión electoral fue una sorpresa durante una reunión formal en el Consejo de Seguridad, que se esperaba se concentrara en la proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas.

“No quieren que yo o nosotros ganemos porque soy el primer presidente en desafiar a China en comercio y estamos ganando en comercio y en todos los niveles. No queremos que se entrometan o interfieran en nuestras próximas elecciones”, dijo Trump, quien asiste a la reunión anual de líderes mundiales de la ONU.

Trump no deberá decidir sobre una potencial reelección hasta 2020, pero los comicios de noviembre decidirán si el Partido Republicano puede mantener el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Estados Unidos y China están envueltos en una guerra comercial, provocada por las acusaciones de Trump de que Pekín ha intentado durante mucho tiempo robar la propiedad intelectual estadounidense, limitar el acceso a su propio mercado y subsidiar injustamente a las empresas estatales.

 

Siguientes artículos

La sorpresa que no esperaba Trump en la ONU
Por

Trump compartió con los 120 representantes del mundo que se dieron cita en esta sesión plenaria, los logros y desafíos d...