La Convención Republicana le cayó bien a Donald Trump, ya que el candidato presidencial obtuvo un repunte de seis puntos, con lo que se coloca por primera vez en el año al frente de la competencia al obtener el apoyo del 48% contra el 45% que respalda a la demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con la encuesta nacional de la cadena CNN, Trump la intención de voto a favor del republicano incluso es mayor si se incluyen a los otros dos candidatos presidenciales, Gary Johnson, del Partido Libertario, y a Jill Stein, del Partido Verde, ya que se colocaría con el 44% contra el 39% de la ex secretaria de Estado.

Se trata de la mejor posición de Trump en la carrera presidencial desde septiembre de 2015.

Lee también: Peña Nieto está abierto a renegociar el TLC, como exige Trump

La encuesta muestra que el mayor incremento en la intención de voto a favor de Trump ocurrió entre los votantes independientes: un 43% señaló que es más probable que lo apoyen ahora después de haberlo seguido en la Convención Nacional de Cleveland.

Antes de la reunión de los conservadores, los independientes favorecían a Clinton con el 34% de la intención del voto, mientras que el multimillonario sólo obtenía el favor de 31%, seguido de Johnson (22%) y Stein (10%).

Al iniciarse la Convención Nacional Demócrata, un 46% de los independientes favorece a Trump, un 28% a la ex primera dama, 15 % a Johnson y 4% a Stein.

Además, la Convención Republicana mejoró la imagen del magnate a nivel nacional y amplió su ventaja sobre Clinton en asuntos como el manejo de la economía y la lucha contra el terrorismo; por el contrario, para una amplia proporción de votantes sólo confirmó la mala impresión del millonario estadounidense.

Lee también: Abandonaremos el TLC si no tenemos mejores condiciones: Trump

 

Siguientes artículos

La gran responsabilidad de las marcas
Por

Las marcas no tienen la culpa, la tienen los consumidores, y todos somos consumidores. Pero las marcas sí tienen una gra...