Trump admite que sí habló con Peña Nieto sobre mandar tropas a México

Trump reconoció hablar con el presidente de México sobre enviar tropas militares a combatir a los narcotraficantes en México.

donald-trump
Donald Trump. (Foto: Especial.)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la droga y los cárteles que la distribuyen son el principal problema de México y admitió que habló con Enrique Peña Nieto sobre enviar ayuda militar para combatir el problema de nuestro país.

“Sí hablé con él sobre eso  quiero ayudarlo con eso, creo que es un buen hombre”, respondió el mandatario estadounidense en entrevista con Fox News.

Este comentario se produce después de que la periodista Dolia Estevez y la agencia AP revelaran que ambos presidentes conversaron vía telefónica sobre temas de seguridad, donde Trump dijo que podía enviar tropas militares a combatir a los “bad hombres”.

Aquí la historia completa: Trump humilló a Peña Nieto y amagó con mandar tropas a México

Trump dijo que el presidente de México enfrenta un problema que afecta a Estados Unidos, pues los cárteles operan en su territorio y envenenan a los jóvenes americanos.

“Tiene problemas controlando aspectos de su país, y las drogas y cárteles son el número uno”.

“No intimidé a Ford”

El presidente de la principal economía del mundo negó haber intimidado a Ford para que cancelara su planta en San Luis Potosí con una inversión de 1,600 millones de dólares (mdd), y en su lugar, remodelar su planta de Flat Rock, Michigan con un desembolso de 700 mdd.

Lee también:Ford cancela inversión de 1,600 mdd en México

El magnate inmobiliario aseguró que la firma automotriz está tratando de hacer lo correcto. Fox News dijo que la empresa le tiene miedo a Trump y cuestionó el porqué no hicieron lo correcto antes, a lo que Trump respondió:

“Porque hablaron con la gente equivocada.Van a traer empleos de regreso a Michigan, Ohio, Pennsylvania y todos los lugares que perdieron sus empleos. Eso ya está sucediendo. Creo que vas a ver un tremendo crecimiento del empleo en este país”, añadió el mandatario.