Reuters. El presidente Donald Trump advirtió el miércoles a Corea del Norte “no nos subestimen y no nos pongan a prueba”, antes de prometer que Estados Unidos se defendería a sí mismo y a sus aliados de las amenazas nucleares de Corea del Norte.

Trump envió un duro mensaje a Corea del Norte y afirmó que Washington “no será intimidado”, en un discurso que pronunció ante la Asamblea Nacional en Seúl, al cierre de una visita a Corea del Sur. El republicano instó el miércoles a todos los países a unir fuerzas y aislar a Pyongyang al “negarle cualquier forma de apoyo, suministros o aceptación”.

“Nosotros no permitiremos que las ciudades estadounidenses sean amenazadas de destrucción. Nosotros no seremos intimidados”, dijo el mandatario estadounidense a los legisladores surcoreanos. “Nosotros no permitiremos que las atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra en la que luchamos y morimos por proteger”, añadió.

“El mundo no puede tolerar la amenaza de un régimen canalla que amenaza con la devastación nuclear”, afirmó.

PUBLICIDAD

Trump retomó su dura retórica contra Corea del Norte, un día después de que pareció moderar su posición y asumió un enfoque más cercano a la política de “la zanahoria y el garrote”.

El presidente estadounidense advirtió el martes a Pyongyang que ordenó fortalecer al Ejército de Estados Unidos en la zona, pero también ofreció una apertura diplomática para “lograr un acuerdo”.

El discurso ocurrió después de que Trump debió abortar el miércoles una visita no anunciada a la frontera que separa a Corea del Sur y del Norte, debido a que una espesa neblina impidió que su helicóptero pudiera aterrizar.

Trump intentó ir a la Zona Desmilitarizada en el último día de una visita de 24 horas a Seúl. El republicano viajará luego a China, donde funcionarios estadounidenses dicen que instará a un reacio presidente Xi Jinping para que presione con fuerza a Pyongyang.

 

Siguientes artículos

Subastarán guitarras usadas por Hendrix y McCartney
Por

El 2 de diciembre la casa de subastas Guernsey venderá guitarras, saxofones, y otros artículos relacionados con algunos...