El candidato presidencial republicano Donald Trump criticó la decisión de la automotriz Ford Motor de mudar toda su producción de autos compactos de Estados Unidos a México e insinuó que la revertiría.

“Vamos a revertir eso”, dijo Trump durante un discurso ofrecido en el Club Económico de Nueva York.

Ayer, Mark Fields, CEO de la automotriz estadounidense, dijo que en los próximos dos a tres años se mudará a México toda la producción de autos pequeños.

“Ford ha anunciado que mudará toda su producción de autos pequeños a México. Solía ser que los autos eran fabricados en Flint (Michigan) y que no se podía beber el agua en México. Ahora, los autos son fabricados en México y no se puede beber el agua en Flint. Vamos a revertir eso”, aseguró.

Ésta no es la primera vez que Trump crítica a Ford, ya que en abril pasado cuando aún era precandidato se mostró en contra del anuncio del fabricante de invertir 1,600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí.

Lee: Ford moverá toda su producción de compactos de EU a México

 

Propone que objetivo de crecimiento económico sea de 4%

En caso de ganar la elección, dijo que establecerá un objetivo nacional para alcanzar un crecimiento económico del 4% anual.

Durante su discurso, el magnate neoyorquino dijo que su equipo económico estima que sus planes de recortar impuestos y regulaciones permitiría a la economía expandirse a una tasa de 3.5% y crear 25 millones de empleos en una década.

Además, propuso reducir los gastos, a excepción de los vinculados a la defensa, en 1% cada año respecto al monto total del año anterior, precisando que este plan no afectaría a programas como Seguridad Social y Medicare.

Te puede interesar: Potencial (riesgo) de las propuestas económicas de Trump

El martes pasado, la firma de investigación Oxford Economics dio a conocer un estudio en el que estima una caída de 5% del PIB estadounidense en caso de que el republicano gane las elecciones presidenciales en noviembre.

A principios de agosto, cuando presentó los pilares de su propuesta económica, Trump dijo que su plan económico contempla la imposición de una moratoria temporal sobre nuevas regulaciones federales y una reducción de la carga tributaria para los padres trabajadores que tengan costos por cuidado de niños con problemas de salud.

También señaló que recortaría de siete a tres los tramos del impuesto sobre la renta federal y reduciría la tasa máxima del 39.6 al 33%, la cual había dicho con anterioridad que llevaría hasta el tope de 25%, una medida que expertos fiscales estimaron que reduciría los ingresos del gobierno y agrandaría el déficit.

Lee también: ¿Qué hay detrás del fenómeno Trump?

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Dólar se vende hasta en 19.63 pesos en bancos
Por

El peso se apreciaba este jueves para cotizar en 19.2235 dólares, ante un repliegue del dólar tras la publicación de var...