Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que buscará pronto el financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México, lo que podría generar batallas presupuestarias en un Congreso fracturado por sus políticas sobre inmigración.

“Ahora vamos por el financiamiento completo para el muro y vamos a intentarlo y tenerlo lo más pronto posible”, afirmó Trump en una mesa redonda con líderes municipales de California, que están a favor de su idea de hacer que la frontera estadounidense sea impermeable a la inmigración ilegal.

Apenas el sábado pasado, el mandatario exigió que el Congreso llegue a un acuerdo para financiar al gobierno federal, que incluya los fondos para el muro, antes del receso legislativo de agosto; de lo contrario, demandó que los legisladores se queden en Washington.

“El Senado debe aprobar los fondos antes del receso de agosto, o NO IRSE A CASA”, tuiteó el mandatario. “Se debe incluir el muro y la seguridad fronteriza”.

PUBLICIDAD

La actual ley de gastos por 1.3 billones de dólares, firmada por Trump en marzo, garantiza el financiamiento del gobierno estadounidense hasta fines de septiembre.

 

Siguientes artículos

CDMX, la quinta ciudad más habitada en el mundo: ONU
Por

La primera es Tokio, con 37 millones de habitantes; seguida de Nueva Delhi, con 29 millones; Shanghai, con 26 millones,...